jueves, 7 de noviembre de 2013

Halloween 2013

Pasó el Halloween 2013 y en diferentes lugares del mundo se vieron desfilar inusuales disfraces. Año tras año hemos visto niños, jóvenes y adultos con el acostumbrado "Hombre lobo", "Drácula", "Momia", "Zombie", ni hablar de las brujas... Muy particularmente me aburren estos disfraces... Son totalmente trillados, muy a la "antiguita" donde uno acaba en una fiesta con un montón de hombres en jeans, con una máscara de zombies y mujeres con sombreros de bruja.

¿Donde está la originalidad, señores?

Pues este año algunos no se quedaron atrás y lucieron disfraces dotados de gran originalidad y vigencia en nuestra cultura. O es que acaso no les resulta aterrorizante el disfraz del Ecce Homo de Borja? quien inventó esto de verdad conoce de terror del siglo XXI.


O salir de un comic muy a lo pop art?


Y ni hablar de lo aterrorizante que puede ser, ver a todos nuestros "queridos mandatarios" en una fiesta.


Ideas hay de sobra! Desde unos años para acá, ha sido más común ver el disfraz de "bebe adulto". Algunos un tanto ridiculizado y otros muy cercano a lo que somos lo AB/DL. Recuerdo hace unos 5 años revisando mi facebook (no AB/DL) ver las fotos de una fiesta de Halloween de un ex-compañero de escuela, donde él salía disfrazado usando solamente un pañal desechable de adulto, algo un tanto extraño fuera de la temática AB/DL.

 
Pero.... ¿cuantos AB/DL nos atreveríamos a salir así a la calle en la única noche en que todo se vale? Pocos, seguramente. Traumatizados por nuestro gusto, nos aislamos en nuestra casa y preferimos usar el gastado traje de "Frankestain". Y seguimos pensando que (así como cuando en público, bajo nuestras ropas llevamos un pañal) todos a nuestro alrededor notan nuestros placeres. 

Deberíamos romper estas falsas creencias y adentrarnos al placer de exponernos un poco en público en la noche en que todo es valedero. Sin embargo, este Halloween está nenita guardó sus pañales y bajo un atuendo menos llamativo salió a la calle a pedir "dulce o truco".

Quizás para el próximo año....




No hay comentarios:

Publicar un comentario